Buscar

martes, 12 de febrero de 2013

Alfombras modernas para Living: cómo y dónde comprarlas.



Alfombras modernas para Living: cómo y dónde comprarlas.


Si estás pensando en remodelar tu living seguramente estarás pensando también en buscar una alfombra acorde a tu espacio. A continuación veremos qué dicen los expertos en decoración sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra.

En Espacio Living nos dan una buena guía sobre aquello que tenemos que tener en cuenta al momento de querer cambiar y comprar una alfombra nueva.

Si bien los diseños modernos son muchas veces tentadores, siempre es mejor fijarse en el material en el que está hecha la alfombra para saber si su durabilidad asegura la inversión.

A continuación les dejo la serie de consejos:

¿Qué tipos de alfombra hay?


Hay alfombras hechas en base a fibras naturales textiles o de animales, y alfombras en fibras artificiales como el nylon o el polipropileno. Cada una de estas dos categorías posee una amplísima variedad de tipos de tejido, colores y texturas.

¿Para qué uso recomienda cada una de ellas?


La elección de un tipo de alfombra depende de cuestiones estéticas como tipo de decoración, tradiciones comunitarias o modas, y también de otras variables de funcionamiento, como por ejemplo, de interior o de exterior, el tránsito esperado o la duración deseada. En general, las alfombras sintéticas son aconsejadas para lugares públicos, hoteles u oficinas, mientras que las naturales se sugieren para casas, pequeños hoteles y ciertos locales comerciales.

¿Qué recomendaciones puede darnos para el mantenimiento de una alfombra?


El mantenimiento depende del tipo de alfombra y del uso que se haga de la misma. Las alfombras de fibras naturales requieren un cuidado diario, con aspiradora ó barrealfombra, y una limpieza por personal especializado semestral o anual, según los casos. Existen tratamientos anti-manchas que prolongan la vida de estas alfombras.

¿Qué durabilidad tienen los distintos tipos de alfombras?


La durabilidad depende del tipo de alfombra y de la solicitación que tenga. En el campo de las fibras naturales, el sisal y el coco son del tipo dura. Esto quiere decir que son aptas para lugares de alto tránsito y resultan de larga duración (entre cinco y diez años).
El yute, la lana y, últimamente, el hilo de papel -también llamado tatami- brindan tejidos aptos para el tránsito liviano y medio. Si bien tienen una suavidad muy agradable al tacto, su duración es menor (entre cuatro y cinco años).


Hoy en día sigue siendo una buena opción a la hora de pensar en la compra de una nueva alfombra para comparar precios, buscar nuevos modelos y por sobre todas las cosas la opinión del público en general, entrar a Mercado Libre y estudiar un poco todas estas cosas antes mencionadas para que, en el caso de que tengamos dudas, podamos tomar una decisión acertada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...