Buscar

jueves, 13 de agosto de 2009

Por qué muere la gente?



Hace un tiempo, al revisar las ‘estadísticas’ de otro blog que tengo (o tenía), me encontré quizás sorpresivamente con algo que en un principio me había dejado conmovido. ¿Por qué muere la gente? era la pregunta que alguien le había hecho a Google quizás con el afán de encontrar alguna respuesta que pueda satisfacer dicho cuestionamiento.

Al comentarlo alguien me dijo que seguramente la persona que hizo dicha pregunta seguramente se era un niño, razonamiento que tal vez la persona que me acompañaba en ese entonces hizo debido a inocencia de los más pequeños, pero quién no se ha hecho esta misma pregunta para si mismo a lo largo de nuestras vidas?

No es mi intención entrar en ningún debate religioso con esto, sino simplemente sentí la necesidad de volver a escribir y este me pareció que era un tema que debía comentar, para bien o para mal solo se trata de una necesidad.

Esto de las preguntas sin respuestas es como un tilde de nuestras mentes que luego de unos minutos vuelve a funcionar en piloto automático y continuamos viviendo a nuestro ritmo y con todas las preocupaciones que solemos tener mientras dura nuestra existencia.

Creo que muy pocas personas realmente se han puesto a pensar por qué muere la gente y simplemente nos remontamos a buscar una respuesta sencilla como por ejemplo:

Porque si!

Porque le llegó la hora y todos tenemos una.

Porque así es la ley de la vida.

Porque Dios así lo quiso. etc. etc.…

Yo particularmente soy de ese tipo de personas de las que piensa que la gente se muere porque así debe de ser. Si  uno se pone a analizar un poco las cosas se dará cuenta de que todo, ser vivo o no, tiene su tiempo en esta vida. Todo pasa, lo bueno y lo malo, lo claro y lo oscuro… pero también tarde o temprano vuelven.

Ahora, cómo se le explica a un niño el por qué se muere la gente?

Hasta el momento de hoy no he tenido la oportunidad de encontrarme cara a cara con algún niño que me haya planteado dicha pregunta, quizás sea una suerte ya que a pesar de que uno más o menos está comenzando a transitar por los senderos de esta vida, aún desconozco a ciencia cierta el por qué se muere la gente.

Hay una respuesta científica para la muerte como así también existe su par para el origen de la vida, pero tanto para una como para la otra no hay una respuesta en concreto. Yo no me imagino cómo podemos explicar la muerte cuando ni siquiera estamos con la certeza del cómo se ha originado la vida.

Cómo. Cuando. Dónde y por qué es algo que no sabemos. Pero más allá de la pregunta en sí me preocupa más que, de haberse tratado de un niño el que realizase aquella pregunta, como cada vez nos interesamos más en la muerte que en la propia vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...